junio 12

División de la cosa común

Cuando se es copropietario de un inmueble, y no concurre acuerdo entre propietarios para vender a un tercero conjuntamente o para adquirir uno de ellos la parte del otro , puede iniciarse un proceso judicial llamado división de la cosa común o actio comuni dividundo. Se puede iniciar en cualquier momento y sin expresar los.

abril 28

Cuentas Indistintas y Propiedad del Dinero

La apertura de una cuenta bancaria indistinta a nombre de dos  personas solo significa que cualquiera de los dos titulares puede disponer de sus haberes.  Si solo uno de los cotitulares ha aportado el dinero que consta como saldo de la cuenta corriente, éste podrá considerarse único propietario, aunque la cuenta sea indistinta. Así lo.

octubre 18

Valores Santander

La Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de junio de 2016 consideró que “los bonos necesariamente convertibles fueron un producto no solo complejo, sino también arriesgado”. Y por su parte, la sentencia de la Audiencia Nacional , Contencioso-administrativo. Secc. 6ª, de 1 de julio de 2015 , confirmó la imposición de una multa a la.

octubre 18

Legítima y Plazo para reclamarla

Según el artículo 451.5 Códi Civil de Catalunya la cuantía de la legítima es la cuarta parte del valor de los bienes que forman la herencia en el momento de la muerte del causante, deduciendo las deudas y los gastos de la última enfermedad y del entierro o incineración , pudiéndose reclamar el interés legal devengado.